Esp
 / 
Mariel Maciá
 
El instante del absurdo

Teatro 2011

Dirección: Chus Gutiérrez

Guión: Chus Gutiérrez

Producción: 57º Festival de Mérida (Dirección: Blanca Portillo y Chusa Martín)

Reparto: Roberto Alvarez

Sinopsis: Blanca Portillo me llamó para escribir este monólogo y debo decir que mi reacción fue rápida y alegre: “Sí, quiero hacerlo”. Luego, cuando colgué y me puse a pensar me entró el miedo. Nunca he estado cerca de los clásicos y realmente no solo tenía que escribir el monólogo sino investigar y decidir sobre qué personaje. Cogí un libro antiguo que tenía en casa y me encontré con Sísifo, al investigar sobre él descubrí que Camus había escrito un ensayo sobre el mito de Sísifo. Lo que me gustó de la mirada de Camus es que para él Sísifo era un hombre orgulloso, un hombre que había aceptado su destino y el sentido de su existencia.
La imagen de Sísifo, ese hombre que arrastra una piedra montaña arriba para inevitablemente ver como instantes más tarde vuelve a caer montaña abajo me resulta muy actual y cercana. ¿No nos pasamos nosotros, al igual que Sísifo, la vida luchando por cosas para ver como se nos desvanecen entre las manos segundos más tarde de haberlas conseguido?
En este monólogo este personaje clásico reflexiona sobre su vida y sobre lo que él, desde su larga existencia a través de los siglos ha observado del mundo de los mortales, de lo efímero de nuestros sueños y de la ingente cantidad de trabajos inútiles a los que dedicamos nuestra existencia.
Pero Sísifo no es un hombre acabado. Inspirado en la imagen de Camus, yo he defendido a un Sísifo orgulloso y consciente de su existencia y de su destino que al igual que nosotros, los mortales, que a pesar de ser conscientes del absurdo de nuestras vidas, encontramos cada día ese soplo de luz que nos da fuerza para ser capaces de sobreponernos, y coger fuerza para volver a empujar la piedra montaña arriba y de alguna extraña manera, encontrar nuestra dignidad en nuestra consciencia.
Chus Gutiérrez

Enlace: http://www.festivaldemerida.es/edicion_57/programa/Alcazaba/Mano-a-mano/manoa-a-mano.html

Dirección de fotografía: Juanjo Llorens

Música: Tao Gutiérrez

Asistente de dirección: Mariel Maciá

Dirección de producción: Fernando Ramos

Empresa productora: Festival de Mérida

Festivales relevantes: 57º Festival de Mérida

Otras obras de Chus Gutiérrez:

- Ciudad Delirio

- Sacromonte, los sabios de la tribu

- Droga Oral

- Mi Primer Amanecer

- Me gustaría estar enamorada… a veces me siento muy sola

- Ellas Son Africa (Segmento "Namibia - Las que viven en la Niebla")

- CORTOS - ES + (Segmento "Sin Pensarlo Dos Veces")

- El Diario de Manuel

- Retorno a Hansala

- Tengo el Corazón Contento

- Lunch Time

- El Calentito

- En el Mundo a Cada Rato (Segmento "Las siete alcantarillas")

- ¡Hay Motivo! (Segmento Adolescentes)

- Poniente

- Ellas Son Así

- Insomnio

- Alma Gitana

- Sexo Oral

- Sublet

- Pezdro

- La Cinta Dorada

- Merry go round

- Tropicana

- Snikers of Fire

- Porro on the Roof

Volver
Vídeos

Entrevista

Trailer

Fotos

Fotografías de Mariel Maciá

Fotografías de Mariel Maciá

Fotografías de Mariel Maciá

Fotografías de Mariel Maciá

Fotografías de Mariel Maciá

Fotografías de Mariel Maciá

Fotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel MaciáFotografías de Mariel Maciá
© Chus Gutiérrez 2011 - Aviso Legal
Dirección de proyecto: Personae - Diseño: QuiboStudio
Facebook
Twitter
Youtube
Vimeo